Credencial del Peregrino y Compostela

Para todo aquel que quiera hacer el Camino de Santiago desde cualquiera de sus variantes, tiene que tener en cuenta los siguientes documentos

La Credencial del Peregrino


La credencial del peregrino es un documento que se entrega a los peregrinos que quieren recorrer el Camino a pie, en bicicleta o a caballo, y es necesario para tener acceso a los albergues y para obtener la compostela.

Se puede solicitar con antelación en cualquier asociación de amigos del Camino, en parroquias, o en la oficina de atención al peregrino de Santiago de Compostela. Su precio es de 1,50 €.

Nosotros disponemos de credenciales si necesitas escríbenos a info@caminosantiagosagunto.com y te haremos llegar una

También se entrega en los albergues públicos de las localidades en las que es habitual iniciar el Camino: Roncesvalles, Montserrat, Jaca (iglesia de Santiago), Pamplona, Puente la Reina, Estella, Logroño, Santo Domingo de la Calzada, Burgos, León, Astorga, Ponferrada, O Cebreiro, Samos, Sarria, etc.

Este documento sólo tendrá validez si está debidamente datado y sellado. Así pues, a lo largo de recorrido hemos de solicitar que nos pongan el sello y la fecha allí donde pernoctemos.

No olvidemos sellar la credencial en el pueblo o ciudad desde donde empezamos el Camino y cuñar al menos dos veces cada día en cada uno de los puntos por donde vamos haciendo el camino para luego poder recibir la compostela.

Credencial del camino

La Compostela


En Santiago encontramos la Oficina de Atención al Peregrino quien nos expedirá la Compostela si hemos recorrido los últimos 100 kilómetros pie o 200 en bicicleta (no debemos olvidar sellar en la localidad de salida).

La Oficina de Acogida al Peregrino se encuentra, en la Rúa Carretas, a la cual se accede desde la Plaza del Obradorio por la Rúa Costa do Cristo.

La compostela es un documento centenario que acredita haber realizado el Camino. Hay dos tipos de compostela, según si el Camino se ha hecho con motivaciones religiosas o no.

 

Oficina de Acogida al Peregrino


Rúa Carretas, nº33 (entrada por García Sabell)

15705 Santiago de Compostela
A Coruña – ESPAÑA

Tno.: +34 981 568 846

oficinadelperegrino@catedraldesantiago.es
botafumeiro@catedraldesantiago.es
credencialesperegrinos@catedraldesantiago.es