Entrenamientos

Recomendación de entrenamientos a realizar antes de hacer el camino:

1º:  Fundamental tener una bici acondicionada para afrontar este reto. No es necesario una bici super buena pero si con una mecánica revisada, se aconseja estrenar cadena, cubiertas.

2º: Ir haciendo kilómetros, comenzando con salidas cortas si no se está acostumbrado a salir normalmente de 10 o 15 kilómetros, para  acostumbrarse a la bicicleta. Se recomienda utilizar el culotte que se va a utilizar en el camino para  acoplarse con el sillín.

3º:  Ir aumentando cada vez más kilómetros, pero no el desnivel. Importante hacer fondo y piernas.

4º: Salir cada fin de semana haga buen tiempo o malo, aparte del entrenamiento físico, entrenarás otra cosa aún más importante, la mente. En el camino puedes tener días de mucha calor, lluvia, aire, etc… y es muy importante seguir siempre para delante.

5º: Si puedes salir entre semana también sería importante, más que nada para acostumbrar el cuerpo a los km.

6º: Una vez tomado fondo, es importante empezar a subir el desnivel.

7º: Cuando ya lleves unos meses haciendo bastantes km por semana, salgas cada fin de semana y entre semana, entonces es el momento de empezar a poner peso en la bici, más que nada para que el cuerpo se empiece a acostumbrar (alforjas, mochila, etc…).

8º: Ahora ya, tienes que hacer muchos km, bastante desnivel y salir varias veces a la semana con las alforjas llenas, ten en cuenta que en el camino lo normal son hacer entre 60 y 110 kms con distintos desniveles y sin saber cual es la meteorología que te puedes encontrar, por tanto cuanto más preparado vayas al camino menos sufrirás durante la etapas.