Etapa 12: Palas de Rei – Santiago de Compostela

Duodécima etapa Palas de Rei – Santiago de Compostela

Anoche dormimos en un albergue de Palas de Rei, no sin antes haber tomado unas tapas de pulpo extraordinarias regadas con un buen riveiro. Para cenar, un menú de hidratos y a descansar.

Comienza la última etapa para llegar ante la tumba  del Apóstol Santiago, a las 7:00 horas de la mañana.

La etapa aunque mas corta que las anteriores, es de las que se denominan rompe-piernas por los constantes subes y bajas en todo el recorrido y algunas rampas con pendientes de mucho grado de desnivel.

Los primeros 27 kilómetros primeros rampas de desnivel alto llegando al 28%, tendencia de bajar pero en forma de dientes de sierra. Pasamos por las localidades de Casanova Mato, Levoreiro, Furelos, Melide (famoso por sus pulperias), Boente, Castañeda y Ribadizo, a unos 300 metros de altitud sobre el nivel del mar.

A partir de aqui, ascendemos otros 300 metros en apenas 4 kilómetros, hasta llegar a Arzúa famosa por sus quesos y lugar donde almorzamos.
Seguidamente 15  Kilómetros de falso llano con constantes subidas y bajadas, pasando por Salceda y Santa Irene.

 

Después iniciamos un descenso hasta Pedrouzo y nos aproximamos al aeropuerto de la Bacolla, tras rodearlo tenemos que iniciar otro duro ascenso que nos dejará en el Monte Do Gozo. Hacemos foto y procedemos a sellar la credencial.

Seguimos en descenso por la ciudad de Santiago hasta alcanzar la plaza del Obradoiro donde finaliza nuestra aventura 2017.
Entregamos nuestra credencial que justifica el camino recorrido y se nos hace entrega de la Compostela.

Acudimos al hotel, aseo y seguidamente procedemos a abrazar a Santiago y le damos gracias por haber llegado sin percances.
Misión cumplida.

Kilómetros 67,100
Tiempo invertido 5 horas 3 minutos
Velocidad media 13,3 km/hora
Desnivel positivo 1.209 m