Etapa 7: Villaviciosa – Soto de Luiña

Etapa de 91 kms, des I el acumulado 1345.

Empezamos la etapa en Villaviciosa, ciudad de la sidra donde se encuentra la fábrica de sidra El Gaitero.

En eat ciudad encotramos el punto kilométrico donde nos anuncia que estamos a 378 kms para llegar a Santiago.

Salimos a las 7 de la mañana con mucha niebla, empezamos a subir nada más salir el Puerto de la Cruz donde dejamos las nubes más abajo de nosotros formando un maravilloso mar de nubes.

Una vez coronado el puerto empezamos un descenso para volver a subir otro puerto hasta Venta de las Ranas que desciende y vuelve a subir el último de los tres puertos de inicio de etapa. Entramos a Gijón donde nos hacemos las primeras fotos de rigor y atravesamos Gijón por el carril bici bordeando el paseo de la playa.

Salimos de Gijón de camino a Avilés, donde nos sorprende la salida y entrada en ambas ciudades por donde se encuentra muchísima industria.

Entramos a Avilés y nos dirigimos a la oficina de Turismo donde sellamos nuestras credenciales y buscamos un supermercado para hacer la compra y comer algo.

Iniciamos la tercera parte que se convierte en un sube y baja, bastante aburrido y duro por la calor que hace a estas horas.

Llegamos al albergue municipal de Soto de Lubiña

Alojamientos y Albergues

Alojamientos. En Cudillero poquito antes de llegar a soto de Luiña.

Albergue Cudillero (El Pito) Avd. Selgas, EL PITO – CUDILLERO arriba del pueblo. 985 59 02 04 – 689 232 532. Dos habitaciones de 4 plazas en literas. 15€ + – . Reservas SI, Cocina y comedor SI. Bicis, SI.

Alojamientos en soto de Luiña.

Albergue Peregrinos Soto de Luiña. Antiguas escuelas. Ctra N632 Soto de Luiña. 640 692 591 Natalia. alberguesotoluina@hotmail.com atienden también en hotel Valle de las Luiñas teléfono 985 59 62 83. Plazas compartidas en literas 60. Precio 6€. Tres dormitorios. Reservas NO. Bicis SI.

Hostal Paulino. Soto de Luiña. 985 59 60 38 Habitaciones individuales y dobles 20-30€. Baños compartidos cada 4 habitaciones info@hostal-paulino.es Comentarios buenos.

Hotel Valle de las Luiñas. 985 59 62 83 hotelvalle@telefonica.net al lado del albergue. Habitaciones triples 132€ Alojamiento y desayuno.

Apartotel la Hortona. 985 59 67 60 Plaza Principe de Asturias. Soto de Luiña

Hotel Casa vieja del Sastre. Los quintos s/n Soto de Luiña. 985 59 61 90.

Camping San Pedro de la Ribera, San Pedro de la Ribera, s/n Soto de Luiña. 985 597 316. Bungalows. Para 3 80€ para 5 95€ para 6 120€ + iva 10%