Séptima Etapa. Santo Domingo de Silos – Castrojeriz
Anoche pedimos para todos en el restaurante del hotel que el primer plato, lo fuera de espaguetis para aportar una buena dosis de hidratos de carbono. La etapa fue dura y hay que recuperar cuanto antes pues hoy también se espera que sea larga.
Salida para iniciar la etapa 7:00 horas. Nada es fácil y nos esperan a pocos kilómetros los primeros puertos, hasta tres encadenados y largos. Bien es cierto que cada puerto tenía su descenso.
En el último descenso han cruzado la carretera varios ciervos justo por delante de nuestras bicicletas.
Las poblaciones que hemos atravesado, Retuerta, Covarrubias y llegada a Mecereyes. Al coronar el puerto aparece una colosal estatua de Don Rodrigo Díaz de Vivar y lógicamente hay que dejar constancia en fotos.
Hoy no hemos tenido suerte con la bajada del siguiente puerto, el aire en contra no nos ha dejado disfrutar del descenso en caída libre. Nos ha tocado pedalear para bajar….paradojas de la vida.
Reponemos fuerzas almorzando en las Cuevas de San Clemente.
Nos vemos obligados por exigencias del camino a utilizar a continuación la concurrida y peligrosa carretera nacional Sagunto-Burgos, hasta llegar al desvío de Cojobar y retomamos la vía verde Santander-Mediterráneo que nos lleva directamente tras tomar un carril bici a Burgos muy cerca de la Catedral. Sellamos las credenciales e iniciamos los últimos 47 kilómetros para finalizar la etapa en Castrojeriz.
Por fin al salir de Burgos ya comenzamos por primera vez a ver los primeros peregrinos a pie. Pasamos por las localidades de Villalvilla, Tardajos donde comemos y comenzamos a saborear el polvo del camino en su esencia más pura hasta llegar a Hontanas donde ya se respira un buen ambiente de peregrinos, cargamos los bidones de agua en la fuente para terminar la etapa en Castrojeriz, no sin antes ver las ruinas del Monasterio de San Antón.
Kilómetros recorridos 100,3
Tiempo en movimiento 06h 10m
Velocidad media 16,7 km/h
.