Etapa 11: Arzúa – Santiago

Etapa 11: de Arzúa a Santiago. 40 kms. Última etapa.

Nos levantamos como siempre sobre las 6:30 horas para empezar un nuevo día. El último de este gran camino.

Desayunamos y salimos de Arzúa entre marea de peregrinos a pie y en bicicleta siguiendo las flechas del camino.

Afrontamos las subidas y bass constantes ante una pequeña llovizna que nos obliga a ponernos el chubasquero ya que en algunos claros llega a calar.

Nos encontramos a unos 20 kilómetros y es obligado parar para hacernos la foto en el bar lleno de cervezas que encontramos en el camino.

Seguimos la marcha. Los paisaje sen algunos momento sin espectaculares.

Subimos la subida del aeropuerto donde encontramos la tienda ambulante que nos indican que nos quedan poco más de 12 kilómetros hasta Santiago.

Subimos últimas grandes rampas en la zona de Lavacolla, últimos sellos en la credencial y ya con la. Morada puesta en Monte Do Gozo.

Desde aquí podemos divisar ya Santiago y su catedral.

Bajamos ya dirección a Santiago cob muchas ganas de llegar a la Plaza del Obradoiro

Hacemos los últimos metros andando entre muchísimos peregrinos y turistas donde por sin tras bajar las escaleras donde tocan la gaita en forma de bienvenida llegamos a nuestro destino. Por fin la Plaza del Obradoiro y punto final a nuestro gran Camino del Norte.

Alojamientos y Albergues

Hotel la Salle. Santiago. 981 585 667 Tras de Santa Clara.