Etapa 9: Ribadeo – Vilalba

ETAPA 9: RIBADEO A VILALBA. 75 KMS.

Salimos a las 7.30h de Ribadeo y nos dirigimos por el camino original a la población de Vilela donde recogemos a Anika y Alex que están alojados en el siguiente albergue por falta de espacio.

Durante los primeros kilómetros nos encontramos con unas fuertes pendientes y densa niebla que nos impiden hacer kilometros como quisiéramos.

Nos encontramos ya a 186 kilómetros de Santiago

Abandonamos la marina Lucense dirección a Lourenza donde visitamos el monasterio de San Salvador de Lourenza.

Iniciamos unas cuestas que aproximan a Mondoñedo donde visitamos la catedral, aprovechamos para cuñar y almorzar.

Mientras almorzabamos hemos encontrado a dos vecinos de Sagunto

Salimos dirección a Abadín. Donde nos encontramos una fuerte subida comparable en el Camino del Norte con el Cebreiro.

Subida interminable de unos 14 kms hasta Abadín bajo un sol abrasador de casi 40 grados que iba mermando las fuerzas de todos los componentes.

Paramos en Abadín a refrigerarnos y esperar a los componentes más rezagados.

Salimos dirección Vilalba que nos quedan poco más de 18 kilómetros con largas rectas y grandes ondulaciones que nos hacen que avanzar sea muy difícil debido también al gran calor que hace a estas horas.

A las 16:30 llegamos a Vilalba y nos hospedamos en el Albergue Castelo.

Alojamientos y Albergues

Alojamientos un poco antes de llegar a Vilalba.

Albergue O Xistral-Castromaior (concello de Abadín) 673 524 257 Reservas SI. 17 plazas en literas en tres habitaciones.

Alojamientos en Vilalba.

Albergue peregrinos Vilalba. Vilalba. 659 49 49 69 – 982 523 911 Protección Civil ó dirigirse al Ayuntamiento. Dirección Polígono Industrial antes de entrar en Vilalba. Plazas 48, 22 para mujeres, 22 para hombre, 4 minusválidos. 6€. Bicis, cocina, comedor SI.

Albergue As Pedreira, Vilalba. Rúa Pita de Veiga, 4. Vilalba-Centro. 620 137 711 María Xose. 28 plazas en 4 dormitorios. 10€. Reserva SI. info@algbergueaspedreiras.com bicis SI.

Albergue turístico Castelos. Rua das Pedreiras, 16 Vilalba. 982 100 887 – 676 153 184 info@alberguedevilalbacastelos.com Muy buenas instalaciones, moderno, limpio. 38 plazas, en literas. En habitaciones de 8. 10€. Reserva, cocina, comedor, bicis SI. Muy buenos comentarios.