Etapa 8: Soto de Luiña – Ribadeo

ETAPA 8, Soto de Luiña a Ribadeo, 93 kms, acumulado 1290 mts.

Salimos de Soto de Luiña a las 8 de la mañana después de desayunar, emprendemos las primeras rampas nada más salir con duras subidas y bajadas durante unos 40 kms hasta llegar a Luarca.

Paramos a almorzar allí haciendo la compra en el supermercado más cercano

Subimos una cueste subida de pavé que hacemos a pie tirando de la bicicleta hasta llegar arriba donde buscamos vomver a enlazar la N. 634 en dirección a Navia.

A partir de ahí empieza a suavizar el terreno, las subidas y bajadas no son tan pronunciadas, nos dirigimos a la Caridad, Tapia de Casariego hasta Figueras donde pasamos a Ribadeo por puente de Los Santos.

Que atraviesa el río Eo que nos adentra en Galicia.

Alojamientos y Albergues

Conviene parar antes de llegar a Ribadeo, hay más ofertas.

Alojamientos en Ribadeo.

Albergue Peregrinos Ribadeo. Ctra Faro s/n Municipal. Casi bajo Viaducto. 982 128 689 – 689 550 055 Reservas NO. 12 plazas literas. 6€.

Antes de llegar a Ribadeo, pero muy cerca.

Albergue Tapia de Casariego. San Martín, 13 Tapia de Casarigo.30 plazas en litera. Reservas NO. Donativo.

Albergue Turístico Camino del Norte en Figueras (Rozadela-Castropol) 20 plazas literas 15€. Habitaciones dobles 40€. 1 habitación para 6 personas. Reservas SI. 985 636 207 – 661 705 680 acaminonorte@gmail.com www.alberguecaminonorte.com Ver ofertas en web. Se puede reservar por su web

Camping Ribadeo. Ctra Ribadeo-Coruña km 2. Bungalows de 3 y de 4 personas. 982 13 11 67.