Novena Etapa. El Burgo Ranero – Rabanal del Camino.
Anoche, como ya dijimos hicimos la cena en la cocina del albergue. Se puede felicitar a los cocineros del grupo. Cenamos espaguetis a la carbonara, pechugas de pollo a la plancha, una buena ensalada y sandía.
Ambiente ya de peregrinos. Por primera vez compartimos sala con otros peregrinos, incluso ronquidos de todos los estilos.
Antes de acostarnos a dormir, un rato de charla a la luz de la luna en el césped del exterior.
Salida etapa a las 7:00 horas, aún de noche casi y nos dirigimos hacia León, 40 kilómetros, no sin antes pasar por las localidades de, Reliegos, Mansilla de las Mulas, pasamos por el puente Vilarente, después de un cruce peligroso en la carretera. Retomamos el camino de tierra y nos dirigimos hacia León. Aquí siguimos las flechas que indican el Camino y nos llevan al centro de la ciudad. Sellamos las credenciales en la Catedral, visita y fotos.
Continuamos etapa siguiendo las conchas incrustadas en el pavimento, pasamos por el Hospital De San Marcos cruzando el puente sobre el Rio Bernesga, afluente del Esla, y nos dirigimos hacia la población Virgen del Camino donde almorzamos.
Vuelta a las bicicletas, camino nuevamente de tierra en dirección hacia la población Hospital de Orbigo, cruce del puente del paso Honroso, famoso por sus combates medievales a caballo con lanzas. Parada, refrescos y toma de agua para los bidones y sellamos credenciales.
Continuamos con ascensos de nivel para alcanzar la población de Astorga.
Nuevo sellado de credenciales en la Catedral, refrescos en la plaza del Palacio del Obispo (obra de Gaudi) y continuación de la etapa para recorrer los últimos 20 kilómetros en subida a las 16 horas con un calor infernal y aire en contra. Llegada por fin a Rabanal del Camino, donde nos hospedamos en el albergue La Senda.
Kilómetros recorridos 105,7
Tiempo invertido 6 horas:51m
Velocidad media 15,6 km/hora.
Desnivel positivo 877 metros
.