2018 Irún – Santiago Preparación etapas.

Una vez tomada la decisión de realizar el Camino de Santiago del Norte-Costa en bicicleta de montaña, nos ponemos en marcha y desde hoy 16 de abril 2018, vamos a ir informando a nuestros seguidores de las decisiones  que vamos a ir tomando en lo que se refiere a la organización de las etapas y otras informaciones interesantes.

Fecha de viaje con dirección a Irún en autobús, día 27-7-2018. Inicio de la primera etapa, día 28-7-2018. El grupo esta formado por cinco personas de Sagunto y Puerto Sagunto,  que ya formamos parte el pasado año del Camino Sagunto –  Santiago.

16-04-2018. El Coronel como jefe de expedición ya ha decidido la primera etapa  después de leer y releer artículos sobre la misma. Esta 1ª etapa está prevista iniciarla en IRÚN y terminarla en DEBA.  Kilómetros  aproximados 80,  tiempo previsto de pedaleo 6 horas. Perfil y trazado etapa puede verse en menú:  «Camino del Norte» y elegir etapa.

18-04-2018. Visto que van quedando menos billetes de autobús para desplazarse al punto de inicio del Camino, por fin compramos los billetes desde Valencia a Irún. Hoy también colgamos en el menú Camino del norte la 2ª Etapa: Deba – Zamudio, kilómetros aproximados 77, tiempo previsto de pedaleo 6 horas. Perfil y trazado etapa puede verse en menú:  «Camino del Norte» y elegir etapa.

21-04-2018. Antes de que se acabaran algunas ofertas para volver el día 10 de Agosto, hemos optado por comprar los billetes de vuelta a casa. Así que, ir y volver ya está asegurado el medio de transporte. Ahora sólo falta que llegue el día e iniciar el Camino con las bicis. Al igual que el pasado año, promete ser entretenido, cansado e inolvidable. Seguiremos anunciando el resto de etapas en la web.

Una vez iniciado el Camino del Norte el 28 julio 2018, al finalizar la etapa se realizará una crónica que se colgará en nuestra web.

22-04-2018. Domingo 8:00 horas, el Coronel y yo, salimos a realizar un recorrido de cuestas, subida al Oronet y al Garbí. Todo bien, hasta que iniciamos el descenso hacia la población de Segart (Valencia), la bajada es algo pronunciada y es un poco complicado controlar la velocidad. De pronto nos aparece en una curva un ciclista subiendo muy apurado y sin mirar al frente haciendo eses constantes de lado a lado de la carretera, intentamos esquivarle pues en ese momento subía totalmente por nuestra derecha, nos apartamos hacia la izquierda para no colisionar, pero justo en ese momento corrige su trayectoria. En definitiva, huyendo de la colisión el Coronel y yo nos rozamos con las bicicletas y damos con nuestros huesos en el suelo. El ciclista que provoca el accidente, haciendo gala de su humanidad nos deja en la carretera tirados en el suelo y emprende la huida o sea se da a la fuga. Mi codo izquierdo fuera del sitio y algunos que otros problemas de hueso, magulladuras, etc. y necesito ambulancia.  El Coronel, magulladuras en zonas diversas.

¡¡¡Fugado!!!!, espero que corrijas tu actitud de ahora en adelante.

Se produce la primera baja para el Camino del Norte, eso creo por ahora.

16-5-2018 Hasta los DRONES persiguen al equipo. Durante el entrenamiento diario del Coronel  y nada más abandonar Sagunto con dirección al Camino de Liria, cae un dron por lo visto manipulado por mano inexperta y se precipita al suelo bruscamente pasándole tan solo  a 20 centímetros de la cabeza. Pequeña discusión con el propietario y si te descuidas igual hay que pedirle disculpas al buen señor. Lo que hay que ver….

01/07/2018 Entrenamientos más duros y continuos. Los entrenamientos empiezan a ser cada vez más largos y con mayor dificultad, estamos a menos de un mes de comenzar el camino. En el equipo tenemos quien entrena todos los días un par de veces y quien entrena una vez a la semana (estos lo pagaran en el camino). Comienzan las revisiones a las bicicletas en taller, ultimos cambios técnicos, últimas compras de material, etc..

25/07/2017 Presentación de equipaje nuevo. Hoy a la 20:00 horas, hemos presentado el nuevo equipaje para el Camino Irún – Santiago, en el paseo marítimo de la Playa de Canet  d´En Berenguer frente al nuevo edificio administrativo de servicios del Ayuntamiento, junto con el concejal Rafa Corresa.

Por fin ha llegado el momento y el día 27 de julio, partimos desde Valencia en Autobús con destino Irún para iniciar la propuesta de este verano 2018. A partir del día 28 de julio iniciamos las etapas, cuya crónica  podéis seguir día a día en esta web en el menú «Camino del Norte» y esperamos que lo disfrutéis igual que  nosotros

Podéis ver el recorrido de  las etapas en el menú de la web, denominado «Camino del Norte».  www.caminosantiagosagunto.com

 

 

 

 

 

Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *