Camino de Santiago desde Sagunto

Camino de Sagunto en Bicicleta

El Camino de Sagunto sigue el trazado que une Sagunto con Burgos, enlazando en Tozalmoro (Soria) con el Camino Castellano-Aragonés y posteriormente en Mamolar (Soria) con la Ruta de la Lana, que se une en Burgos al Camino Francés.

Este Camino de Santiago se remonta posiblemente al siglo XIII y fue el que siguieron los peregrinos italianos que desembarcaban en el puerto de Sagunto.

Existen indicios sobre una posible calzada romana entre Saguntum y Cesaraugusta, nombre que se le dio a la ciudad romana, actual Zaragoza, fundada como colonia de Roma en el año 14 a.C., sobre la ciudad ibérica de Salduie.

La ruta de Sagunto a Santiago de Compostela, conecta en Burgos con el camino francés, comienza a orillas del mar mediterráneo. Ruta dura y exigente, en  su recorrido no cuenta con una infraestructura consolidada de albergues ni lugares de acogida a peregrinos, lo que convierte  esta ruta en una verdadera aventura para el peregrino.

El Camino de Sagunto en bicicleta consta de 12 etapas que puedes ver Aquí donde os contamos etapa por etapa nuestro recorrido, nuestras anécdotas, lugares visitados, fotos y videos, etc…

También puedes descargar aquí los TRACKS del Camino de Santiago de Sagunto y podrás ver el mapa del recorrido, los sitios por donde hemos pasado, altimetría, etc…

Para cualquier duda o si quieres hacer el camino y necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotros en  info@caminosantiagosagunto.com donde te podemos ayudar en cualquier duda que tengas, albergues, sitios donde comer, sitios que visitar, etc…